Como es sabido, la información es un arma muy poderosa, que si cae en manos de las personas incorrectas, puede resultar en graves consecuencias para el propietario de la información.
Es por ello que es de suma importancia darle sumo cuidado a toda clase de información de las personas, pues lo que puede parecer insignificante para algunos, para otros puede ser el medio que les permita realizar algún ataque informático a cualquier individuo.
Si se toman en cuenta las siguientes medidas de protección para la información, el riesgo de que sufra un mal manejo ésta, disminuirá notablemente.
· Hacer una clasificación de la información para implementar las medidas necesarias de seguridad según corresponda. Se debe seleccionar debidamente aquella que es crítica, y darle el nivel de seguridad adecuado, realizar un manejo de riesgo y evitar fugas de
información
· Proteger la información sensible mediante respaldo en un servidor externo o en su defecto un medio de almacenamiento externo y no en el dispositivo. Cabe señalar que en caso de que utilice un medio de almacenamiento externo, debe tener sumo cuidado con éste y resguardarlo debidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario